El final del Campeonato Nacional está al rojo vivo por la definición del nuevo campeón, lo que tiene como antecedente extra la denuncia que realizó Universidad de Chile contra Colo Colo para intentar quitarle puntos.
Y es que la U acusó a los Albos por la presencia sin autorización de su coordinador en la zona de exclusión durante el partido frente a Huachipato, quien habría portado un aparato tecnológico para comunicarse con Jorge Almirón, quien estaba en una de las casetas cumpliendo su castigo.
Tribunal de Disciplina adelanta resolución
Si bien en un principio la decisión sobre el cuadro de Macul debía haberse conocido, los nuevos antecedentes entregados por el Bulla retrasaron todo. Por ello es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP fijó la audiencia para el próximo martes 29 de octubre a las 18:45 horas.
Sin embargo, durante la presente jornada se dio a conocer un cambio sobre aquella reunión. Según dio a conocer el periodista Cristián Alvarado en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el organismo adelantó la sesión para las 18:00 horas del mismo día.
Esto tendría relación con el partido que el Cacique disputará ante Magallanes por la Copa Chile, el que está programado para aquel 29 de octubre, pero más tarde.
Cabe consignar que la audiencia será presencial y contará con los siete miembros del Tribunal de Disciplina, además de tener la presencia de representantes de ambos clubes, donde se espera una resolución sobre el bullado tema.
La sanción que la U pide contra Colo Colo
Durante los últimos días se dio a conocer el duro castigo que Universidad de Chile espera que reciba Colo Colo tras la denuncia recibida. En esa línea, se indicó que busca la resta de tres puntos para los Albos, además de la prohibición para que Jorge Almirón dirija en seis partidos.