No son muchos los futbolistas que logran jugar en el equipo de sus amores, y de los que llegan, sólo unos pocos logran mantenerse y hacer buena campañas. Uno que sí pudo lograr todo eso es Igor Lichnovsky.
El defensor de 30 años, que realizó las inferiores en el Centro Deportivo Azul, debutando a mediados del 2011 en el primer equipo de Universidad de Chile, sigue soñando con un regreso al club donde dejó buenas sensaciones en su estadía hasta 2013, cuando dio el salto al fútbol europeo.
Lichnovsky y la dulce costumbre de marcar en los clásicos
“A medida que pasa el tiempo, me voy dando cuenta de lo importante que ha sido estar en la U para mí, pero también para la gente que cada vez que me cruzo con alguien o cada vez que tengo la posibilidad de estar en Chile me lo recuerda”, aseguró el actual zaguero del América de México.
El oriundo de Peñaflor no sólo dejó gratos recuerdos en el CDA por levantar tres títulos con la U, sino que fue un protagonista constante en los clásicos, haciéndose presente en el marcador ante Colo-Colo y Universidad Católica en su tiempo como jugador del Chuncho, parajes con los que sueña volver a repetir.
“A ver si algún día podemos volver a revivir ese momento de marcarle goles a Colo-Colo y la UC. Ya con un Igor mucho más maduro y con experiencia en comparación al Igor de 17, 18 años”, señaló el seleccionado nacional en diálogo con el sitio EnCancha.
Cabe recordar en que septiembre pasado, Lichnovsky sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, encontrándose actualmente en fase de recuperación cuyo plazo para volver a las canchas no se proyecta en menos de 7 u 8 meses.
Livnochsky sigue atento la definición del Campeonato
El ex jugador del Porto dejó en claro su apoyo al Romántico Viajero en la recta final del Campeonato Nacional, donde destacó la importancia en el plantel de dos jugadores en específico que podrían darle al equipo el peso para dar la vuelta olímpica.
“Con los referentes que tiene hoy día la U, como es Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y otros nombres, creo que la U tiene lo suficiente para ser campeón. Ahí va a estar un aficionado más apoyando, disfrutando del fútbol y de ver a la U”.