Más allá de lo que ocurra en el desenlace del Campeonato Nacional en su última fecha, Universidad de Chile ha cumplido una de sus mejores campañas históricas, volviendo a ser protagonista del torneo local y sellando su regreso a la Copa Libertadores tras cuatro años.
Uno de los grandes responsables del despertar de este gigante dormido fue su entrenador, Gustavo Álvarez, quien llegó como campeón desde Huachipato y podría consagrarse por segundo año consecutivo, aunque pareciera que, pese a su gran 2024, habría una materia en la que estaría quedando al debe.
Juvenal Olmos le pone tarea a Gustavo Álvarez
Dicha tarea pendiente fue llevada a colación por Juvenal Olmos, ex DT de la Selección Chilena, quien en el programa “Todos Somos Técnicos” confesó que, pese a todo el engranaje que ha logrado el argentino en la U con sus jugadores, hay uno que debería tener más espacio para la próxima temporada.
“Una pequeña deuda al trabajo de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile: no haber podido encontrar en el año, de manera sostenida, el puesto a Lucas Assadi”, indicó el ex futbolista de 62 años.
No es primera que el campeón del Apertura 2002 como director técnico de Universidad Católica destaca las virtudes del canterano azul, a quien le resta un año más de contrato y que con la suma de la cita continental a los frentes que deberá encarar el equipo mágico la próxima temporada, podría abrirse un espacio para que pueda sumar más minutos.
“Con todo lo bien que se está haciendo, yo pensaba que este año era el de Lucas Assadi”, concluyó Olmos sobre el jugador de 20 años que podrá seguir aportando en los minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional del 2025.
Los números de Assadi en la U este 2024
Sumando Campeonato Nacional y Copa Chile, el puentealtino ha sumado 1,183 minutos, siendo más protagonista en el segundo máximo certamen nacional donde en 9 partidos acumula 585’, con 3 goles y 1 asistencia.
Mientras que por el torneo local si bien ha tenido presencia en 21 encuentros, sólo registra 598 minutos en cancha, donde ha aportado con 1 anotación y 2 habilitaciones, por lo que la próxima temporada será fundamental para Lucas Assadi tomar más protagonismo en el equipo de Álvarez.