A puertas de los dos últimos partidos de la temporada para Universidad de Chile, se vienen los balances en Azul Azul pensando en la confección del plantel para el próximo año donde se sumará la Copa Libertadores como frente.
Sobre las renovaciones de contrato, uno que tendrá que revisar su situación es su capitán, Marcelo Díaz, cuyo vínculo con el Centro Deportivo Azul es hasta fines de diciembre, aunque el jugador de 37 años sólo piensa en el partido ante Everton.
El capitán de la U no quiere desconcentrarse con nada
El bicampeón de América sólo piensa en la última fecha del Campeonato Nacional, donde deben ganar y esperar que Colo-Colo caiga, por lo que su contrato con el equipo mágico es un tema que se lo deja a Azul Azul.
“Hay situaciones que no dependen de uno, que es lo contractual. Se te termina un contrato, pero tú estás en evaluación día a día. Llegará el último partido y la dirigencia tomará las decisiones que tiene que tomar con cada jugador que termina contrato, incluso con los que tienen contrato”, indicó CarePato en conferencia de prensa.
El campeón de la Sudamericana asegura que el equipo ha sabido mantener el foco en lo deportivo, lo que los ha hecho pelear los dos frentes que aún disputan: “Las evaluaciones hablarán por sí solas. Nosotros hemos trabajado durante todo el año sin preocuparnos ni de lo económico ni de lo contractual”.
“En mi caso, solamente me he dedicado a disfrutar, a aprovechar esta oportunidad que la vida me dio de estar acá y de entregarme al máximo y, así, yo creo que he visto a mis compañeros durante todo el año y eso es lo lindo”, cerró el líder de los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Medios adelantan el futuro de CarePato en el CDA
El referente del equipo mágico llegó a principio de año proveniente del Audax Italiano, firmando por una temporada en la que ha sido uno de los pilares del equipo de Gustavo Álvarez y donde ya habrían señales del futuro del mediocampista.
Esto porque según el periodista Alexander Aravena de “Deportes en Agricultura”, Marcelo Díaz ya tendría abrochada su renovación por todo el 2025, quedándose para disputar la Copa Libertadores luego de 4 años de ausencia azul en el continente.