No se pudo. Pese a que el puntero también cedió puntos, no le alcanzó el empate a Universidad de Chile que se queda con las manos vacías en la definición del Campeonato Nacional, donde tuvo grandes pasajes del partido en sus manos el poder forzar un partido único.
En un trabado encuentro, el equipo de Gustavo Álvarez supo mantener la ventaja y encontró en un Everton el villano principal de una historia en la que era actor secundario, pero que terminó por sepultar las esperanzas azules.
La U lo tuvo en sus manos, pero no le alcanzó
Aproximadamente 80 minutos fue el tiempo que dependió del Romántico Viajero resolver al campeón del fútbol chileno mediante definición a partido único. Sin embargo, el empate en la Tercera Región por parte del líder terminó marcando el destino a su favor.
En lo que respecta a lo sucedido en Ñuñoa, la U abrió la cuenta tempranamente a los 2 minutos de recién empezado el encuentro, obra de Maximiliano Guerrero. Tras ello, a los 40’ le anularían un gol a Leandro Fernández por posición de adelanto. Así se irían al descanso.
La igualdad ruletera llegaría en el segundo lapso, cuando a los 73 minutos Federico Martínez decretaría el que, a la postre, sería el marcador definitivo en el Estadio Nacional, donde la gente cumplió repletándolo con 45 mil almas.
Para colmo de males, en el 88’ el árbitro Francisco Gilabert, en complicidad con el VAR, anularía un nuevo gol al Lea producto de una falta previa a la definición. Insólito, pero cierto. La U llegó a 65 puntos, a dos de distancia del nuevo campeón del fútbol chileno.