Con la clara opción de llevar la definición del torneo a un partido único, Universidad de Chile lo intentó y lo intentó pero no logró quedarse con los tres puntos ante los ruleteros.
Sin embargo, en el minuto 87′, producto de una revisión en el VAR, el árbitro del encuentro que había dejado seguir la jugada cobró una falta previa de Marcelo Morales que terminó por anular la anotación de Leandro Fernández quien había sacado un tremendo remate desde el borde del área.
Esta situación y los errores en la definición de Luciano Pons y Cristián Palacios, o la actuación del arquero Ignacio González, también se sumaron a los factores que incidieron en el empate con sabor a derrota que obtuvo la U.
Ante esta situación, el capitán azul, Marcelo Díaz conversó con los medios en la zona mixta donde lanzó un profundo cuestionamiento al arbitraje nacional.
Marcelo Díaz alza la voz contra el arbitraje en Chile tras polémica jugada en partido de la U
En este sentido, el capitán de Universidad de Chile comenzó señalando de entrada que algo raro sucedió en el duelo que tuvo el Romántico Viajero ante los ruleteros. “Hay algo más allá de la cancha”, manifestó el volante de 37 años.
Luego agregó que “no quisieron que jugáramos un partido definitorio. Nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”, complementó Marcelo Díaz.
Y tras esto, el experimentado e histórico mediocampista de la U no se guardó nada y disparó con todo contra los árbitros, especialmente por la polémica jugada del gol anulado a Leandro Fernández al minuto 87′ de juego.
“Sucedió algo extraño que todos saben y queda a la vista. Están las imágenes, todo grabado, no es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado una vez más”, manifestó.
Para rematar, Carepato reflexionó que “espero que los siguientes años no sea de esta forma porque la gente no perece que se juegue con sus sentimientos. La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”.