En los últimos minutos de los partidos, Universidad de Chile siempre mostró peligro e incluso definió varios encuentros con goles en la agonía del juego.
De hecho, para el partido más importante de la aplaudida temporada que tuvo la U, frente a Everton y ante casi 50 mil almas en el Estadio Nacional, el equipo de Gustavo Álvarez lo volvió a hacer.
La polémica jugada anulada a la U
Justamente, fue Leandro Fernández, quien tras una recuperación de Marcelo Morales y una asistencia de Luciano Pons, realizó una de sus clásicas jugadas, encaró por la banda derecha, amagó con rematar con la diestra pero luego sacó un latigazo con la zurda que terminó en las redes del arco custiodado por una de las figuras de los viñamarinos, Ignacio González.
Sin embargo, el árbitro Francisco Gilabert, que durante todo el encuentro había dejado jugar, fue llamado por el cuarto arbitro y luego el VAR, quienes insólitamente anularon el tanto desatando así la desolación en el hincha de la U. Revive acá el polémico momento que incluso pudo significar una definición con Colo-Colo, quienes también empataron con Deportes Copiapó.