“Fue más importante que Vidal”: Guarello elige a Charles Aránguiz como el mejor volante mixto

El mediocampista no fue parte del equipo ideal de la ‘Gala Crack’ del Campeonato Nacional 2024.
Arturo Vidal, Juan Cristóbal Guarello y Charles Aránguiz
Autor: Redacción Soy Azul

El pasado fin de semana terminó el Campeonato Nacional 2024, y si bien la U todavía debe disputar la final de la Copa Chile, ya comenzó a bajarse el telón a la temporada y se empiezan a realizar los primeros balances del año.

En esa línea, uno de los medidores es el XI ideal del torneo de la ‘Gala Crack’, en la que cuatro futbolistas de Universidad de Chile dijeron presentes. A pesar de ello, para los hinchas azules uno de los grandes ausentes fue Charles Aránguiz, que llegó a mitad de año y cambió drásticamente el juego del Bulla.

Primer plano a Charles Aránguiz con indumentaria de Universidad de Chile.
Charles Aránguiz no fue parte del XI ideal de la ‘Gala Crack’.

Guarello pone a Charles Aránguiz por sobre Vidal

Si bien ‘La Gala Crack’ representa la alineación más oficial, el periodista Juan Cristóbal Guarello realizó su propia formación en ‘La Hora de King Kong‘, donde quiso enfocarse en un XI ideal de la segunda rueda.

En ese contexto, el periodista ubicó a Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la posición de volante mixto y se inclinó por el ‘Príncipe’. “Aquí queda la cagá. Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Álvaro Madrid, Gonzalo Montes y Fernando Zuqui”.

Tras ello, el reconocido comunicador argumentó su decisión, señalando que Charles ayudó más a la U en esta segunda parte del año. “¿Por qué lo pongo por sobre Vidal? Porque tuvo más regularidad en la segunda rueda. Podrían compartir, pero para mí Aránguiz fue más importante para el equipo”.

Primer plano a Charles Aránguiz con camiseta blanca de Universidad de Chile.
Juan Cristóbal Guarello puso el rendimiento de Charles Aránguiz por sobre el de Arturo Vidal.

Rendimiento de Charles Aránguiz en la U

Charles Aránguiz llegó a Universidad de Chile durante el mercado de pases de mitad de temporada, por lo que sólo jugó el segundo semestre en la U. Desde entonces, el mediocampista de 35 años disputó 16 compromisos, siendo titular e n 14 oportunidades, con los que alcanzó los 1262 minutos en el semestre.

En esas apariciones junto al plantel azul, el oriundo de Puente Ato no realizó asistencias, pero sí logró anotar un tanto. Dicho gol terminó siendo clave, pues se dio en la remontada frente a la UC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share