El defensa de Universidad de Chile es uno de los jugadores más queridos por la hinchada, su esfuerzo y su garra mostrada en cada partido ha hecho que se gane el cariño de los fanáticos Azules y del equipo. Fotos: Photosport.cl
José Rojas llegó al “Romántico Viajero” a los 16 años, luego de ver en el diario un aviso de una prueba masiva. Ya lo había intentado a los 14 años, logrando pasar la primera prueba, sin embargo la negativa de su mamá pesó más y debió esperar a ser más grande.
El 2003 jugó su primer partido por Campeonato Nacional ante Puerto Montt, en un partido que terminó igualado 1-1. Desde ahí, siguió haciendo su carrera en Universidad de Chile, donde ya suma cinco títulos por Torneos Oficiales y una Copa Sudamericana.
Desde el 2011 porta la jineta de Capitán en el “Romántico Viajero”, una distinción merecida que ha sabido hacer respetar hasta el día de hoy.
SUS NÚMEROS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE
[2003]: 21 Partidos Jugados/ 1 gol
[2004]: 43 Partidos Jugados/ 1 gol
[2005]: 32 Partidos Jugados
[2006]: 5 Partidos Jugados
[2007]: 35 Partidos Jugados/ 2 goles
[2008]: 39 Partidos Jugados
[2009]: 14 Partidos Jugados
[2010]: 29 Partidos Jugados
[2011]: 37 Partidos Jugados
[2012]: 16 Partidos Jugados/ 1 gol
[2013]: 32 Partidos Jugados
[2014]: 14 Partidos Jugados –hasta la 8° fecha-.
SUS FRASES DESTACADAS
• “Me fui a probar, cuando tenía catorce años junto a mi mejor amigo del barrio. Resultó que quedé yo y él no, pero cuando llegué a la casa, mi madre me dice que era muy chico aún y que no quería que viajara solo, yo tenía catorce años, así que no pude sumarme”.
• “Pasaron dos años y vi un aviso en el diario sobre otra prueba masiva y fui nuevamente. Ya era más grande y podía viajar solo, así que no había problemas, además estaba gente que me conocía de la vez anterior. Estuve un mes a prueba y me dejó Víctor Hugo Castañeda, aunque también estaban Patricio Mardones y Mariano Puyol, quienes para mí eran ídolos”.
• “Era delantero, en el barrio siempre jugué de punta, pero en los entrenamientos me empezaron a probar atrás y al profe le gustó. Parece que no hacía muchos goles y por eso me retrocedieron”.
• “Yo no tenía a mi padre, lo perdí a los doce años, entonces por ahí se complicaba un poco (llegar a fin de mes). Lo cierto es que mi familia, pese a todo, nunca me cuestionó nada y siempre fue un apoyo”.
• “Lo que he vivido ha sido un sueño, especialmente por el cariño de la gente, que me ha marcado mucho y que siempre trato de retribuir en la cancha y en la calle”.
• “Me quedo con lo que marcó lo que ha sido este período, que fue cuando perdimos 2-0 con Católica y toda la previa que se vivió para el partido de vuelta. La confianza que la gente le tenía a ese equipo era impresionante, nosotros veíamos fotos de las filas que hacía la hinchada para comprar una entrada y alentarnos igualmente”.
SUS MEJORES IMÁGENES
[fancygallery id=”6″ album=”22″]