Universidad de Chile se encuentra a puertas de cerrar su temporada con su partido por la final de la Copa Chile, torneo que definirá ante el cuadro de Ñublense este miércoles 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
Pero mientras los jugadores se preocupan de lo futbolístico, en Azul Azul ya trabajan pensando en los fichajes que podrían llegar a reforzar el plantel de cara al 2025, donde uno de los desafíos más grandes será su regreso a la Copa Libertadores tras cuatro años.
La U recurriría la Primera B para encontrar a su ‘9’
Uno de los puestos que necesitará potenciar el equipo mágico será el de centrodelantero, el que prácticamente quedará vacante luego de las seguras partidas de Luciano Pons y Cristián Palacios que perdieron terreno en esta campaña.
Eso sí, según información de BolaVip Chile, la solución llegaría desde la Primera B y de un formado en casa, pues los ojos de la concesionaria estarían puestos en el atacante Gonzalo Tapia, figura de Barnechea que la rompió toda junto al cuadro que dirige Cristián Muñoz, la Nona que tuviera un recordado paso por la U entre 2003 y 2004.
El ariete de 28 años jugó en las inferiores azules y entrenó con el primer equipo de la mano de Martín Lasarte, pero con el arribo de Sebastián Beccacece se gatilló su salida del club, donde su periplo ha sido, principalmente, en instituciones del Ascenso, por lo que llegar al Centro Deportivo Azul podría ser un gran atractivo para su carrera.
Además, el camino hacia La Cisterna podría ser más expedito considerando que el cuadro Huaicochero competirá en la Segunda División la próxima temporada, tras la resta de 45 puntos por problemas con la Licencia de Clubes, por la que la vitrina que le podría ofrecer la Gloria Eterna sería un aliciente a su decisión.
Los números del posible nuevo fichaje azul en este 2024
Pese a los líos extrafutbolísticos de Barnechea, Gonzalo Tapia Pérez se las arregló para ser el subgoleador de la segunda categoría profesional del fútbol chileno con 21 goles, casi la mitad de todas las anotaciones de su equipo que con 51 tantos se alzó como la escuadra más goleadora del certamen.
Además, por Copa Chile registró otras 4 dianas más, sumándole 8 asistencias a su haber en los 30 partidos que disputó de los 34 que jugaron los Huaicocheros este 2024, números que tanto necesita el equipo de Gustavo Álvarez.