A pesar de que la temporada 2024 acaba de terminar, dentro del Romántico Viajero ya comenzaron a planificar lo que será la siguiente campaña donde el equipo tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores, y olvidar la última presentación del equipo en el certamen continental durante el 2018.
En este sentido, luego de ganar la Copa Chile ante Ñublense, la gerencia deportiva de la U comandada por Manuel Mayo está trabajando en los nombres que podrían sumarse al plantel que dirige Gustavo Álvarez.
Asimismo, en las últimas horas comenzó a circular el nombre de una de las grandes figuras del torneo nacional, y que actualmente se encuentra en Unión Española.
La U pone sus ojos en una de las grandes figuras de Unión Española
Asimismo, actualmente Universidad de Chile tiene dos grandes necesidades dentro del mercado de fichajes, esperando la eventual partida de Marcelo Morales, que son la incorporación de un delantero centro y también de un volante creativo y ofensivo.
Justamente, respecto a este último fue el medio EnCancha quienes sostuvieron que pensando en la próxima Copa Libertadores 2025, en la U tendrían puestos sus fichas en la incorporación de Ariel Uribe, actual volante de Unión Española.
“Las conversaciones avanzan a paso firme y en Universidad de Chile son optimistas. Los azules están dispuestos a ofrecer una suma interesante para las arcas de Unión Española, donde además saben que el jugador quiere partir”, señalaron en el citado portal.
Mientras tanto, en relación a cuándo se podría presentar el jugador, según EnCancha desde el CDA estarían buscando no apresurarse, pero incluso sería antes del comienzo de la pretemporada.
Los números de Ariel Uribe
Por su parte, el actual volante de Unión Española tuvo una estelar campaña, donde anotó 7 goles y repartió 10 asistencias, siendo una de las grandes figuras del Campeonato Nacional.
Del mismo modo, el jugador de 25 años y oriundo de Valparaíso, termina contrato a fines de diciembre con los hispanos, situación ideal para la negociación con la U pensando en su potencial incorporación.