Si bien Universidad de Chile terminó la temporada con un gran broche de oro tras conquistar la Copa Chile luego de imponerse ante Ñublense por 1 a 0, dentro del Campeonato Nacional fueron solamente detalles los que le quitaron al Romántico Viajero la posibilidad de conquistar una nueva estrella para la institución.
En este sentido, uno de los encuentros que quedará marcado en la retina de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico, es la primera derrota que sufrió la U en la temporada, nada menos que ante Universidad Católica y en el Estadio Nacional.
Justamente, en la previa de ese encuentro justamente se produjo una llamativa polémica producto de la lesión, no informada, del defensor Ignacio Tapia, quien a partir de ese momento perdió completamente su espacio dentro del esquema titular e incluso pasó a no ser citado en diversos encuentros.
Tras este episodio, más allá de las palabras del técnico de la U, golpeado en ese momento, se desconoció la versión del jugador, hasta este jueves en que entregó su visión de los hechos e incluso manifestó su arrepiento.
El defensor de la U rompe el silencio tras la polémica de la temporada
Asimismo, esta jornada diversos jugadores fueron citados al CDA para analizar lo que fue su temporada y lo que será la próxima, en caso de seguir dentro del club, como es el caso de Ignacio Tapia, quien tiene contrato vigente con la U hasta fines del 2025. “Quizás merecíamos más por el torneo, pero se terminó el año bien por el grupo”, señaló de entrada.
Y tras esto, el exdefensor de Huachipato se confesó respecto a la dura temporada en la que desapareció tras el duelo ante Universidad Católica.
“En lo personal, fue un año difícil en que la luché de principio a fin. Siempre estuve ahí. Uno siempre quiere más, jugar todos los partidos, así que tengo para reflexionar para el otro año. Fui un aporte desde donde me tocó”, señaló.
“Son cosas que influyen porque pasan afuera de la cancha, pero que seguí con la mentalidad para estar para el grupo. El profe tampoco me cortó ni nada, son cosas que pasan, que influyen en si uno juega o no”, complementó respecto a la polémica que vivió con el DT, Gustavo Álvarez.
Ignacio Tapia y su incierto futuro dentro del Romántico Viajero
Por otro lado, respecto a lo que será el otro año, el defensor no aseguró su continuidad dentro de Universidad de Chile, dejando abierta la posibilidad de un préstamo.
“Expectativas es que quiero jugar, ojalá todos los minutos y dónde se vaya dando. Ojalá aquí en la U, es donde quiere estar, pero si no hay que buscar otro rumbo. Siempre mi carrera primero. Por eso digo que quiero jugar. Si es acá, bien. Tengo que mentalizarme para el otro año”, sentenció Ignacio Tapia.