La obtención de la Copa Chile por parte de Universidad de Chile le dio pasajes al primer partido de la próxima temporada, el cual será la Supercopa ante el clásico rival, Colo-Colo, nuevo monarca del Campeonato Nacional.
El encuentro que se disputa tradicionalmente a partido único podría sufrir una considerable modificación, ya que desde la vereda de al frente propusieron una interesante idea para definir al campeón de campeones.
Desde Colo-Colo proponer una inédita modalidad de Supercopa
El presidente de los albos, Aníbal Mosa, se aventuró con la posibilidad de que el primer partido de la temporada se juegue en duelos de ida y vuelta, modalidad que sería planteada a la dirigencia de Azul Azul para, después, ser llevada a las oficinas de la ANFP.
“Se viene una linda Supercopa, va a ser un lindo partido. Creo que, dadas las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor haya que jugar dos partidos. Uno en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos muy importantes”, señaló el empresario.
El mandamás de Blanco y Negro aseguró que la idea generó consenso entre sus dirigentes ante la dificultad que podría significar llevar la Supercopa fuera de Santiago o juntar ambas parcialidades en algún estadio de la capital.
“Lo conversamos hoy en la Comisión de Fútbol, que dado que se trata de las dos hinchadas más grandes, no sé qué Gobernación o Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese”, indicó el nacido en Siria.
La iniciativa será presentada ante la ANFP
El timonel del archirrival reveló que la propuesta será acercada a las dependencias de Quilín, quienes serán los que tengan, en definitiva, la última palabra en esta materia cuya fecha tentativa sería para fines del mes de enero.
“Vamos a conversarlo con la gente de la ANFP, lo más razonable podría ser que cada uno jugara un partido en su estadio, nosotros en el Monumental y, supongo, que Universidad de Chile en el Nacional. Cada uno con su hinchada, con un par de días de diferencia en cada partido, creo que sería una buena alternativa”, cerró Mosa.