Un importante giro en las posibilidades de que Felipe Mora pueda regresar a Universidad de Chile son los que han trascendido en las últimas horas. Si hace unos días el retorno del delantero parecía una utopía, ahora las probabilidades aumentan debido a que vendrían del propio jugador.
El seleccionado nacional estaría replanteándose su futuro en los Estados Unidos, razón que podría acercarlo al Centro Deportivo Azul donde dejó gratos recuerdos luego de llegar a mediados del 2016 y partir tras conseguir el Torneo de Clausura del 2017, último título de Primera División de los azules.
El motivo que acercaría Mora de vuelta a la U
Tras una campaña donde los ‘9’ con los que contaba Gustavo Álvarez no fueron la solución que esperaba, para el 2025 podría contar con un delantero que ha sabido mantenerse fuera del país, que volvió a su combinado nacional y que no gasta cupo de extranjero.
Esto podría ser realidad ya que, según lo informado por el periodista Marcelo Díaz para “Pelota Parada“, el atacante de 31 años estaría pensando en regresar a Chile por motivos familiares, siendo el Romántico Viajero su destino casi único, aunque habría un gran obstáculo por sortear para concretar el esperado retorno.
“El jugador tiene ganas de volver a Chile por un tema familiar, le queda contrato todavía, una temporada más con el Portland de los Estados Unidos, pero ahí, para que él pueda venir a Chile tendría que destrabar su situación lo que, obviamente, no es fácil… pero si Charles Aránguiz pudo, todos pueden“, señaló el comunicador.
El vínculo del surgido en el Audax Italiano con el cuadro de la Major League Soccer finaliza en diciembre del 2025, por lo que el futbolista deberá resolver su salida anticipada y, después, incluir al equipo mágico en las negociaciones para lograr un acuerdo en el que todas las partes se sientas satisfechas.
Mora es la prioridad número 1 en delantera
Según indicaron en “Cooperativa Deportes“, tres son los candidatos que manejan en Azul Azul como prioridad para ser el próximo ‘9’ del Chuncho. En orden de menos a más se encuentra Rodrigo Contreras, atacante del Everton de Viña del Mar, en el tercer lugar. El segundo sería un ya descartado Eduardo Vargas, por lo que todas las fuerzas se concentrarían en ir por el máximo goleador del último Campeonato Nacional conseguido por el León.