Una de las grandes búsquedas de Universidad de Chile para la próxima temporada será la del centrodelantero. En el Centro Deportivo Azul no quieren volver a equivocarse con la elección, sobre todo pensando en su participación internacional en la Copa Libertadores.
Para eso, los esfuerzos se estarían concentrando en repatriar a Felipe Mora, atacante que tuviera un recordado paso por el Romántico Viajero siendo el goleador del último Campeonato que obtuvo la U en el 2017. Sin embargo, a nivel económico la misión se torna casi imposible.
El gran gesto que tendría que hacer Mora para volver a la U
Podría ser considerada la mayor obsesión del equipo mágico para este mercado de fichajes, aunque el terreno no se ve tan llano para su llegada. Esto porque al actual jugador del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) le resta un año de contrato, el cual a nivel salarial está a años luz de lo que se puede ofrecer en Chile.
Así lo expresó el periodista Cristián Caamaño, quien en el programa “Puntapié Inicial” reveló el monto de lo que ganaría el próximo año en su club: “Él aceptó una rebaja producto de su lesión en la temporada anterior y dentro del contrato que se extendió este 2025, va a recibir más de 100 mil dólares mensuales. Es una cifra imposible“.
Es por eso que el profesional cree que para que el retorno se concrete, debería haber un esfuerzo por parte del propio futbolista: “Tiene que haber un gesto del jugador que a esta edad, a los 31 años, generalmente no ocurre. Eso ocurre cuando tienes 35, 36 que es tu último capítulo, pero nunca es gratis“.
“No sé si Felipe Mora está dispuesto a resignar tanta cantidad de plata para venir a la U. Ahora, él es hincha de la U, a lo mejor quiere jugar la Copa Libertadores“, indicó Caamaño donde, también, estarían surgiendo motivos familiares que podrían facilitar un eventual regreso del seleccionado nacional.
Mora buscaría regresar al país por motivos familiares
Así lo informó el periodista Marcelo Díaz en “Pelota Parada“, remarcando que pese a lo complejo de su arribo a la U por el tema económico, el ex Audax Italiano podría privilegiar el estar más cerca de los suyos, cuyo único destino en Chile sería, precisamente, el equipo mágico.
“El jugador tiene ganas de volver a Chile por un tema familiar, le queda contrato todavía, una temporada más con el Portland de los Estados Unidos, pero ahí, para que él pueda venir a Chile tendría que destrabar su situación lo que, obviamente, no es fácil“, indicó el comunicador.