Universidad de Chile ya piensa en la temporada 2025, donde tendrá importantes desafíos deportivos. Por ello es que trabaja en la conformación de su plantel y se encuentra en la búsqueda de refuerzos.
Sin embargo, el tema del equipo no sólo se define por algunas altas, sino que también por la salida de jugadores que se encuentran en el club. En ese sentido, uno de los que podría partir del CDA es Lucas Assadi, ya que según se indicó en los últimos días habría recibido una oferta desde Europa.
Johnny Herrera elogió a Lucas Assadi
Durante las últimas horas se confirmó que el Malmo de Suecia es el equipo interesado en el futbolista de 20 años, quien habría ofrecido 1,8 millones de euros por su pase. Sin embargo, esta fue rechazada por Azul Azul, pues buscaría mantener, al menos, el 50% de su carta y un monto más elevado.
Sobre este tema se refirió Johnny Herrera, quien se niega a ver partir a una de las jóvenes promesas de la U, por lo que pidió blindarlo y no dejarlo partir, al menos, en la temporada 2025, llenándolo de elogios y comparándolo con una antigua estrella del club.
“Es lo más parecido a (Walter) Montillo. Si juega contra un equipo de Brasil y va a meter un cambio de frente y la va a romper. Le van a sobrar las ofertas más adelante”, comentó en Todos Somos Técnicos.
Luego de ello, y tras una extensa conversación con el resto del panel, el Samurái Azul aprovechó de adelantarle un exitoso futuro, indicando que lo ve brillando en el viejo continente.
“Está para triunfar afuera. Le sobran condiciones. Podría hacer Argentina y de ahí Europa. Pero a mi en lo personal me gustaría que hiciera Brasil y luego Europa”, cerró Herrera.
¿Hasta cuándo Lucas Assadi tiene contrato con la U?
Lucas Assadi tiene contrato vigente con Universidad de Chile, el que culminará en diciembre de 2025. Por lo mismo, la dirigencia del Bulla deberá moverse rápido para renovarle el vínculo y evitar que parta gratis al término de la próxima temporada, o tratar de venderle en este mercado de pases para intentar recibir algún monto para sus arcas.