No se pudo. Universidad de Chile perdió en una digna final ante Colo-Colo por 2 a 1 y cerró el año con un subcampeonato que, pese a los vaivenes de la temporada, lo ubica como el segundo mejor equipo del Campeonato Femenino, tanto por la fina como por la fase regular.
Las dirigidas por Diego Testas lucharon, aguantaron y se atrevieron ante el poderío albo, que de manera invicta cosecharon su tercer título consecutivo, aunque la superioridad que suponía el clásico rival no quedó para nada evidenciado en el marcador.
La U cae con las botas puestas en la final del Femenino
La gran final del fútbol femenino tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos del torneo. Primero y segundo de la tabla general sortearon los play-offs y llegaron hasta el Bicentenario de La Florida para definir la última competencia en actividad del balompié criollo.
Las acciones del primer tiempo fueron casi en su totalidad para las dirigidas por Tatiele Silveira, encontrando en el minuto 32 la apertura de la cuenta tras un remate cruzado de Javiera Grez, dejando sin opciones a la portera universitaria Natalia Campos.
Tras el descanso, las Leonas empujarían un poco más, poniendo a prueba los reflejos de Ryann Torrero que se lució con sendas tapadas, sobre todo en un mano a mano con Rebeca Fernández. Pero la U empezaba a tomar confianza, llegó el segundo para el archirrival en los pies de Yastin Jiménez en los 70′.
El impecable descuento de Fernanda Araya desde el punto penal fue un premio al espíritu azul que logró vulnerar el arco de Colo-Colo que no recibía goles hace cinco partidos. Además, la delantera del equipo mágico se alzó como la goleadora del torneo, goles que ayudaron a las Románticas Viajeras a volver a la Copa Libertadores.