Si bien el mercado de fichajes ha andado lento tanto en Universidad de Chile como en el fútbol chileno, siendo Julián Alfaro la única incorporación confirmada, lo que ya es concreto es el primer amistoso de la temporada para los azules.
Mientras en la ANFP aún no deciden la fecha de la Supercopa ante Colo-Colo, en el Centro Deportivo Azul se habrían adelantado al primer partido oficial del año, cerrando un encuentro preparatorio de alto nivel,
La U jugará ante River el primer partido del 2025
Según el medio Octava Pasión, el Romántico Viajero tendrá su primer apretón del año ante el cuadro argentino de River Plate, compromiso que servirá para medir al plantel pensando en su participación en Copa Libertadores.
De acuerdo a lo anunciado por el sitio, el encuentro se disputará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, mismo recinto que toma la delantera para albergar el partido que definirá al campeón de campeones.
El amistoso ante el Millonario estaría fijado para el próximo miércoles 15 de enero a partir de las 20:00 horas, sirviendo de antesala para el choque ante el clásico rival cuyas fechas tentativas por la ANFP sería para el fin de semana subsiguiente, del 25 y 26 de enero.
Así las cosas, el equipo mágico volverá al roce internacional, aunque se espera que para esa fecha ya Gustavo Álvarez pueda disponer de caras nuevas y de nombres fuertes que puedan darle un salto de calidad al plantel para que el regreso a la Libertadores sea una fiesta total.
El último antecedente entre ambos equipos
El último duelo que midió a Universidad de Chile y a River Plate fue de carácter amistoso en marzo del 2023, en un partidazo que terminó a favor de los argentinos por 4 a 3, siendo los anotadores azules Israel Poblete, Cristián Palacios y Leandro Fernández, todos jugadores que, seguramente, volverán a estar para este nuevo choque.