Pasan los días y la Supercopa aún no está definida ni en formato ni en el calendario. No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró que todavía tienen tiempo para trabajar en ello.
Lo único cierto es que cada vez se reducen más las alternativas de estadios neutrales que puedan albergar la definición entre Universidad de Chile y Colo-Colo, siendo esta vez la carta principal del ente rector del balompié chileno quien le bajó el pulgar al primer partido oficial de la temporada.
La ciudad que le dijo que no a la Supercopa
Pese a no tener nada definido, incluso abiertos todavía a que la Supercopa se defina en partidos de ida y vuelta, en la ANFP ya recibieron el primer portazo en caso de que la disputa sea en partido único. Héctor Muñoz, alcalde de Concepción, se negó a ser la sede neutral del trofeo al campeón de campeones.
“Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”, señaló el edil al sitio Diario Concepción.
La autoridad regional fue tajante en su postura, por lo que se da por descartado el Estadio Alcaldesa Ester Roa, quedando la opción B que manejan en Quilín como única candidata para ser el recinto de la Supercopa.
Aquella alternativa sería el Estadio Germán Becker de Temuco, con el cual ya empezarían los contactos para tener todo preparado para la fecha que entregaron en la ANFP, la cual sería el domingo 26 de enero en caso de ser partido único.
¿Peligra el amistoso entre la U y River Plate en el Ester Roa?
Además, el alcalde Héctor Muñoz se refirió al amistoso entre el Romántico Viajero y el Millonario que se anunció en la jornada del martes 10 de diciembre, asegurando que tampoco está del todo ratificado.
“También el estadio fue solicitado para un amistoso entre Universidad de Chile y River Plate de Argentina, el cual será analizado por Estadio Seguro para ver su factibilidad. De todas maneras, toda programación deportiva quedará sujeta a las reparaciones y mantención qué se iniciará en los próximos días”, cerró Muñoz.