Un lento mercado de pases está teniendo Universidad de Chile, especialmente por el desfase con el que terminó el torneo nacional en relación a otras ligas del continente.
De hecho, por el momento la gerencia deportiva de Azul Azul solamente ha presentado a Julián Alfaro, delantero proveniente de Magallanes.
Sin embargo, el equipo azul está a detalles de cerrar su segundo refuerzo que será un volante estelar para disputar la próxima Copa Libertadores.
Bajo este panorama, el exdelantero nacional, Patricio Yáñez aplaudió lo que podría ser el nuevo jugador de la U de cara a la siguiente temporada.
Patricio Yáñez aplaude la llegada del segundo refuerzo para la U
Justamente, fue esta mañana en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura donde el exdelantero cuestionó las dudas de su compañero de prograna, Cristián Caamaño, quien manifestó que el nuevo refuerzo azul, Javier Altamirano, es más una apuesta que una certeza.
“Estando recuperando, sería un jugador importantísimo en la U, no una apuesta”, le respondió el exdelantero de la U y Colo-Colo.
A su vez, respecto al accidente que sufrió el exvolante de Huachipato durante su paso por Estudiantes de La Plata. “Si el jugador está recuperado, sería un gran aporte en la U. Mejor que varios que los que están ahí, tiene categoría y funcionó en el fútbol argentino”, señaló.
Finalmente, Yáñez apuntó hacia el factor mental que tendrá la incorporación de Javier Altamirano hacia Universidad de Chile. “La cabeza es fundamental, es un tema que esté bien de ahí porque tendrá el alta médica y física, pero si no está recuperado lo puede invadir. Al cien, será un gran aporte”, remató.