Gran revuelo se generó en las últimas tras conocerse una drástica sanción y suspensión de las actividades financieras del Grupo Sartor AGF, el cual supuestamente era uno de los controladores de Universidad de Chile y donde tenía participación el actual presidente de Azul Azul.
Horas más tarde, de forma ‘sorpresiva’, la dirigencia sacó un comunicado oficial, señalando que se realizó un curioso movimiento entre las acciones, donde Michael Clark pasó a tener un gran porcentaje de control del club.
Bajo este panorama, fue el periodista Fernando Agustín Tapia quien no toleró más todo lo que está pasando en la interna de la directiva azul, e incluso apostó hacia la salida del presidente Michael Clark.
Fernando Tapia arremete contra Michael Clark y exige su salida de la U
“Desde Azul Azul señalan que la decisión de la cmf no afecta al fondo Tactical Sport. E incluso hay rumores de una compra interna por parte de Michael Clark para quedarse en los hechos con más del 60% de la concesionaria del club”, comenzó apuntando en su cuenta de X el periodista.
A su vez, el también analista deportivo de TVN y Radio Pauta sostuvo que se está dañando la imagen del club.
“El daño reputacional es lapidario. Hay que recordar que en la denuncia inicial de la CMF se nombró y apellido con operaciones sospechosas. Es evidente que, en esta condición, ahora sí, ya no puede seguir siendo el presidente de Universidad de Chile”, manifestó de forma sumamente decontenta el comunicador.
Finalmente, Fernando Tapia concluyó sus reflexiones llamando a la acción tanto a los hinchas como a la Casa de Estudios para intervenir en torno a la polémica que se instaló por los movimientos financieros dentro de la U en las últimas horas.
“La Casa de Estudios, la comunicad universitaria, así como los accionistas minoritarios de Azul Azul, y los millones de hinchas de la U, deberían exigir su salida de la cabeza de la institución. Y también máxima transparencia, sobre todo sobre quién realmente es el controlador final”, sentenció.