Universidad de Chile y Palestino se enfrentaron cuatro veces durante este 2024, de los cuales tres fueron de manera consecutiva y en un periodo de siete días, por lo que se podría decir que gracias a la planificación misma ambas escuadras se conocen al revés y al derecho.
Es por eso que el director técnico de los Árabes, Lucas Bovaglio, habló con conocimiento de causa sobre cuál fue el mejor equipo del fútbol chileno al que le tocó enfrentar en esta temporada, detallando las razones de por qué fueron los universitarios.
DT de Palestino no duda de que el mejor equipo chileno es la U
El estratega de los Baisanos analizó sus enfrentamientos ante la U y Colo-Colo en el programa “F90” de ESPN Chile, en donde se decantó por el equipo de Gustavo Álvarez como el mejor equipo del Campeonato.
“Nos tocó en el segundo semestre en donde se vio un gran Colo-Colo, pero a mí me encantaba como jugaba la U, para mí el que mejor jugaba era la U”, señaló el entrenador argentino que llegó a mitad de temporada a los tricolores detallando las complicaciones que le genero el equipo mágico a su escuadra.
“La idea, la propuesta, en cada escenario veías el sello de Álvarez y jugaba siendo protagonista en todos los partidos, fue el equipo con el cuál nosotros tuvimos que ceder la iniciativa, normalmente a nosotros nos gusta proponer o jugar de igual a igual, pero con la U debimos ceder la iniciativa”, agregó Bovaglio.
Incluso, el DT reveló los cambios de planificaciones que los azules lo forzaron a hacer: “Tuvimos que armar el bloque, recuperar y salir rápido, algo que no me gusta tanto, pero no teníamos otra forma de competirle si queríamos sacar un buen resultado”.
Bovaglio recuerda la vez que sufrió a la U tres veces en una semana
El director técnico del cuadro de colonia recordó en el mismo espacio televisivo la vez que se enfrentaron al Romántico Viajero tres veces consecutivas, dos por Copa Chile y una por el Campeonato Nacional, asegurando que no pudieron hacer el juego que les gusta como equipo.
“Nos tocó enfrentarnos tres veces en una semana: perdimos 5-0 de local, le ganamos 1-0 tres días después en la Copa Chile y después perdemos a los 92’ en el Estadio Nacional, un partido ajustadísimo en la última jugada. Fue al único equipo que a nosotros decidimos darle la pelota y esperarlo, no nos gusta, pero era un equipo que te terminaba llevando puesto”, cerró Bovaglio.