Es uno de los grandes proyectos tanto de Universidad de Chile como del fútbol chileno y espera durante esta temporada no solamente seguir siendo considerado por Gustavo Álvarez, sino que también tener mayor protagonismo.
Es la misión de Lucas Assadi, quien volvió a los entrenamientos junto al plantel de honor de la U, pero que no paró de trabajar durante sus vacaciones para estar preparado para los desafíos que tendrá que enfrentar el Romántico Viajero en el 2025.
Assadi y una nueva temporada para responder al cartel de promesa
Si hay un canterano en el equipo mágico por el cual aún hay fe depositada es en el volante de 20 años, cuyo destino seguirá estando vinculado al Chuncho durante la temporada entrante, pese a que se especula que podría tener menor relevancia que en campañas anteriores.
“Feliz de hacer una pretemporada con el equipo, que hace tiempo no la hacía”, confesó al espacio “Sin Editar” el puentealtino que no pudo decir presente en la pretemporada 2024 de los azules debido a su participación en el Preolímpico Sub-23 con la Selección Chilena.
El mediocampista también proyectó lo que será su primera Copa Libertadores con la U: “Es una motivación extra. Si bien todos los torneos son entretenidos, eso te da un plus personal y grupalmente de cara a los otros”.
Y para encarar la cita continental de la mejor forma, el cadete de la U se mantuvo entrenando durante sus vacaciones: “Igual seguí entrenando por mi parte, pero es diferente volver aquí con el club (…) Extrañé a varios, pero diría que al Fabi Hormazábal, el Isra Poblete, Cris Muñoz. Contento por volver”.
El fichaje que amenaza los intereses de Assadi
Sin embargo, el surgido en las inferiores del León podría ver en Javier Altamirano, inminente refuerzo azul, una amenaza en sus pretensiones de regularidad ya que, al jugar en la misma posición, podría ser el ex Estudiantes de La Plata el llamado a liderar el ataque de la U desde la zona de volantes.