Suman y siguen los coletazos respecto a la situación que se vivió en la dirigencia de Universidad de Chile, durante esta semana, cuando tras la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero hacia Sartor AGF, se confirmó que de forma súbita el actual mandamás del Chuncho adquirió la mayor parte de las acciones.
Sin embargo, toda la situación llamó la atención tanto de la prensa como de la opinión pública. Y como era de esperar, las autoridades también tomaran cartas en el asunto sobre el llamativo comunicado que lanzaron desde Azul Azul para ‘transparentar’ la situación dentro del directorio de la sociedad anónima.
La grave crisis que enfrenta Michael Clark en la U
Asimismo, fue el medio Diario El Financiero donde liberaron los detalles de la solicitud que en este momento le hizo directamente la CMF a Michael Clark, presionando conocer los detalles de la transacción.
“En relación al comunicado publicado por la sociedad que usted preside en su sitio web fecha 20 de diciembre en especial al punto 3 del comunicado (donde se explica que no existen inversiones de Sartor AGF en Azul Azul). Este Servicio, en atención a lo dispuesto en los artículos 1 y 5 del Decreto Ley N° 3.583 que crea la Comisión para el mercado financiero, solicita a usted proporcionar la siguiente información”, apuntaron.
Además, señalan que en el caso de Michael Clark, “la persona que pretende tomar el control de una Sociedad Anónima debe informar públicamente toda la situación y además se debe someter al procedimiento de oferta, las siguientes adquisiciones de acciones, directas o indirectas, de una o más series emitidas por una sociedad anónima abierta”, es lo que buscan desde la CMF según lo expuesto por el Diario el Financiero.
Por si fuera poco, las autoridades económicas “exigen precisar la fecha, monto, número de cuotas y porcentaje adquirido del Fondo de Inversiones Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones”.
Finalmente, la CMF le puso fecha y hora a la respuesta que tiene que entregar Azul Azul y su presidente de Michael Clark, y será nada menos que en vísperas de Noche Buena, este mismo martes 24 de diciembre a más tardar a las 13:30 horas.