La principal novela del actual mercado de fichajes para Universidad de Chile, es el fichaje del delantero Octavio Rivero, quien actualmente se encuentra en Barcelona de Ecuador.
De hecho, el exjugador de O’Higgins y varios equipos del fútbol nacional, impresionó dentro del fútbol ecuatoriano luego de su llegada durante el segundo semestre del año pasado, tras anotar nada menos que 11 goles en 17 partidos jugados.
Esta condición de goleador, convenció a la gerencia deportiva de Azul Azul de que era el jugador que necesita la U, especialmente ante la salida de Cristián Palacios y el bajo nivel demostrado hasta el momento por Luciano Pons, quien incluso perdió el puesto ante Nicolás Guerra.
Gonzalo Fouillioux ilusiona al hincha de la U
Sin embargo, cuando todo indicaba que se quebraba la relación entre Octavio Rivero y Barcelona de Ecuador, producto de la negociación con la U, el club y el delantero charrúa de 32 años lograron un acuerdo que nubló las esperanzas de su llegada al Centro Deportivo Azul.
A pesar de que todo parecía pérdido, el periodista Gonzalo Fouillioux volvió a dejar un rayo de esperanza en el hincha de Universidad de Chile.
¿Los motivos? A pesar del acuerdo oficial al que llegó el Barcelona de Ecuador, el comunicador insiste en que las negociaciones entre Octavio Rivero y la U. “En ningún caso está en punto muerto”, complementó.
“El jugador tiene la intención y puede darse. Veremos”, explicó esta jornada el periodista de TNT Sports en el programa No es para Tanto.
Finalmente, por si fuera poco, otro de los jugadores que son anhelados por Gustavo Álvarez, Javier Altamirano, aún no termina de desaparecer del radar del CDA. “Pronto puede que Altamirano sea refuerzo de Universidad de Chile. No me atrevo a decir que va a ser, pero se acercaron las posturas. Era un jugador de Selección, hasta lo que le pasó. Puede renacer acá”, remató.