Planteles fuera de la ciudad: Las duras medidas del Gobierno para la Supercopa

El duelo se disputaría el próximo 25 de enero.
Supercopa
Autor: Redacción Soy Azul

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la temporada del fútbol chileno. Como campeón de Copa Chile, Universidad de Chile deberá dar el puntapié inicial disputando la Supercopa, que estaría cerca de confirmar su sede y fecha luego de un largo periodo de incertidumbre.

No obstante, todo parece estar llegando a buen puerto, pues durante la última jornada la ANFP con la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo acercaron posiciones y todo estaría encaminado para que el encuentro se dispute en La Serena, bajo una serie de estrictas condiciones.

Planteles fuera de la ciudad: Las duras medidas del Gobierno para la Supercopa
La U disputará la Supercopa como campeón de Copa Chile.

Estrictas medidas para la Supercopa

Representantes de la ANFP, Carabineros y autoridades locales se reunieron en la Región de Coquimbo para llegar a un acuerdo por la realización de la Supercopa, que en esta edición enfrentará a Universidad de Chile y Colo-Colo.

En la instancia, se establecieron 16 requisitos autorizar el cotejo y todos podrán ser acatados por el ente rector sin problemas; así lo aseguró el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab Saavedra.

Todas son medidas que nosotros podemos cumplir, nosotros queremos que el partido se desarrolle acá en la ciudad de La Serena, el sábado 25, y vamos a seguir trabajando para desarrollar un partido de fútbol donde sabemos las implicancias que tiene“, señaló.

De esta manera, el cruce entre Azules y Albos podrá ser oficializado en las próximas horas.

Planteles fuera de la ciudad: Las duras medidas del Gobierno para la Supercopa
La U enfrentará a Colo-Colo en la Supercopa.

Las exigencias de la Delegación para la Supercopa

  • Exigir que ambos equipos se alojen fuera de la conurbación, debiendo la organización informar dónde se quedarán las respectivas delegaciones.
  • No disponer la venta de entradas para el sector Andes (bandeja de abajo). Disminuir el aforo.
  • Venta de entradas solo para público de la región.
  • La fecha límite de venta de entradas deberá ser 24 horas antes del inicio del partido.
  • No se permitirán elementos de animación.
  • Contar con anillos de seguridad que impidan el acceso de hinchas sin entradas.
  • Como no se autorizará el cierre de calles principales, se deberá presentar un plan de mitigación que contemple la gestión del tránsito en calles aledañas (no troncales).
  • Medidas de seguridad para evitar encuentros entre barristas, tanto al ingreso como al término del partido.
  • Plan de comunicaciones que informe a la comunidad sobre los horarios, requisitos para comprar entradas, etc., con la finalidad de preparar la ciudad para el encuentro.
  • Contar con personal de carabineros adicional (al menos 200).
  • Adoptar medidas que protejan el hospital de campaña para que no sea alcanzado por algún fuego pirotécnico y que no se encuentre al alcance de los hinchas.
  • El organizador deberá contratar seguros o constituir cauciones para garantizar la reparación de los daños que se causen a los bienes públicos o privados ubicados en el recinto deportivo o en sus inmediaciones.
  • Decretar la prohibición de venta de alcohol en un perímetro definido (máximo de cinco cuadras), medida que regirá desde tres horas antes del inicio del evento hasta tres horas después de su finalización.
  • El organizador deberá disponer de control de reconocimiento facial.
  • Remitir copia del contrato suscrito con el proveedor de guardias de seguridad; copia del contrato suscrito con el servicio de ambulancias; copia del contrato suscrito con el proveedor encargado del control de acceso e identidad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share