Ya se palpita el choque entre Universidad de Chile y Godoy Cruz por la Copa de Verano 2025. En la conferencia de prensa previa al encuentro, el defensor Franco Calderón enfrentó los micrófonos para adelantar lo que será el partido de este sábado 11 de enero.
El argentino reconoció que deben mejorar lo mostrado ante Coquimbo Unido y también habló acerca de algunos intereses por parte de clubes extranjeros, dando la tranquilidad de que seguirá en el Centro Deportivo Azul durante este año.
Calderón sabe que tienen mucha tarea por delante
El zaguero del Romántico Viajero fue uno de los patrones en la defensa la temporada pasada junto a Matías Zaldivia, siendo dos inamovibles en el esquema de Gustavo Álvarez. Ad portas de su tercer amistoso de verano, el trasandino aseguró que trabajarán para mejorar respecto a la derrota ante los Piratas.
“No dimos un buen partido, no dimos una buena cara a inicio de los partidos para este año. Creo que se basa en la pretemporada que veníamos cansados, que no es excusa, pero tenemos que ir agarrando ritmo de vuelta este año”, señaló el zaguero.
También destacó el roce que tendrán ante equipos como el ‘Tomba’ y River Plate, el cual será el próximo amistoso, ya que les servirá de parámetro para sacar conclusiones respecto al nivel en que se encuentran en relación a escuadras extranjeras.
“Jugar contra Godoy Cruz nos va a medir para ver cómo estamos para jugar internacionalmente. Partido a partido lo vamos a ir haciendo de la mejor manera y no tengo dudas en confiar en el equipo que tenemos”, indicó Calderón.
Por ahora, el argentino no se mueve del CDA
Consultado por el interés que ha generado en este mercado de pases por parte de clubes extranjeros, principalmente Boca Juniors y Aldosivi, el futbolista de 26 años fue tajante en señalar que no pasan de ser solamente trascendidos.
“Hasta ahora fueron rumores, eso quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien y me pone contento, pero mi presente es la U. Estoy enfocado acá, estoy muy contento en la U. Después los rumores siempre están”, cerró Calderón.