Luego de un complejo primer encuentro dentro de la Copa de Verano 2025, la U tendrá la oportunidad de revertir la baja presentación ante Coquimbo Unido, donde terminó siendo derrotada por 2 a 1 ante los piratas.
Asimismo, ante Godoy Cruz se darán varias sorpresas, como es el debut del volante Gonzalo Montes y la reaparición de jugadores olvidados como Antonio Díaz, David Retamal o Renato Huerta.
Sin embargo, una constante que sigue apareciendo en la nómina de jugadores que utilizará Gustavo Álvarez esta tarde, es la ausencia de uno de los fichajes estrellas del año pasado, a quien desde el club le están buscando de forma urgente la salida para liberar un cupo de jugador extranjero.
El sombrío momento que vive jugador de Universidad de Chile
En este sentido, durante esta jornada se confirmaron los 19 futbolistas que dirán presente en el primer duelo internacional que tendrá el Romántico Viajero durante esta temporada.
Justamente, uno de los aspectos que llamó la atención rápidamente fueron los pocos delanteros con los que contará la U: Leandro Fernández, Nicolás Guerra (quienes serán titulares), y el refuerzo que llegó este verano, Julián Alfaro.
Y el delantero que sigue sin aparecer ni en las cómicas, es nada menos que Luciano Pons, a quien se le está buscando una alternativa de salida, posiblemente en condición de préstamo, producto de que tiene contrato vigente hasta fines de este 2025.
De esta forma, claramente Gustavo Álvarez le dejó una señal al atacante argentino de 34 años: no contará con su presencia dentro del esquema titular e incluso en la banca.
A su vez, esto también es un indicio respecto a la búsqueda incesante por parte de la gerencia deportiva del o los delanteros que puedan llegar para reforzar al equipo, pensando especialmente en Copa Libertadores, donde han sonado nombres como Octavio Rivero, Matías Suárez o Rodrigo Holgado.
Los bajos números de Luciano Pons
Mientras tanto, la baja temporada del exjugador de Independiente de Medellín, quedó reflejada en su cuota goleadora, donde anotó solamente 4 tantos en 27 partidos disputados en la temporada.
De hecho, el tanto más valioso que anotó Luciano Pons fue el gol de la clasificación a la final de la Copa Chile ante Coquimbo Unido, en los últimos minutos del partido. Más allá de eso, el aporte del delantero quedó totalmente al debe para ser el 9 extranjero de Universidad de Chile.