Universidad de Chile avanza en el armado de su plantel para la temporada que ya se aproxima y anunció de manera oficial a su tercer refuerzo, que se suma a los arribos del delantero Julián Alfaro y del volante Gonzalo Montes.
Se trata del defensor Nicolás Ramírez, surgido de las inferiores del Bulla cuyo último paso fue en el fútbol ecuatoriano y que tendrá su reencuentro con Gustavo Álvarez luego de coronarse campeones del fútbol chileno con Huachipato en el 2023.
Campeón con Álvarez y canterano de la U regresa a casa como el tercer refuerzo
El Romántico Viajero dejó a un lado su afán de potenciar la zona de ataque y reforzó la última línea azul con el fichaje del jugador de 27 años, que vuelve tras 8 años entre cesiones y una venta definitiva, en un periplo que ha tenido más altos que bajos.
Con pasos por Deportes Temuco, Huachipato y Barcelona de Guayaquil, Ramírez vuelve como un jugador hecho para pelear un puesto en el Equipo Mágico. Con dos campeonatos de Primera División, el jugador de 27 años buscará ayudar a seguir cosechando alegrías en su casa.
Su paso por el gigante ecuatoriano fue destacado por el sitio del club, donde estuvo presente en 28 partidos: “Llegó al Barcelona de Ecuador donde compitió todo el 2024. Sin dudas, esta experiencia internacional será un factor a favor de cara a nuestra participación en la Copa Libertadores 2025”.
Así las cosas, el zaguero le abre una posibilidad a Azul Azul para pensar en futbolistas extranjeros en su búsqueda de alternativas en ataque, ya que la parte defensiva estaría bien poblada, por lo que la misión ahora será escoger a los futbolistas foráneos que deberán partir para permitir la eventual llegada de Octavio Rivero.
El cuarto refuerzo también es una realidad en la U
En una jornada de confirmaciones, la U también cerró la incorporación de Leandro Díaz, delantero argentino proveniente de Lanús, quien llegaría al país en los próximos días para realizarse los exámenes médicos y sellar su firma con el Romántico Viajero.