Este fin de semana, se jugará un partido que puede comenzar a definir y encaminar rápidamente cómo se vendrá este 2025 para el Romántico Viajero.
Justamente, el sábado se disputará la esperada (y polémica) Supercopa, en medio de un complejo ambiente, con un intermitente mercado de fichajes para la U y el clásico rival, amenazas de las barras, problemas con las ventas de entradas y la compleja disposición de las autoridades para el desarrollo del fútbol chileno.
Por si fuera poco, otro dolor de cabeza que enfrenta el entrenador azul, Gustavo Álvarez, tiene relación directa con las lesiones de piezas fundamentales dentro del plantel, como los casos de Matías Zaldivia, Maximiliano Guerrero o Charles Aránguiz.
La noticia que hace respirar a Gustavo Álvarez
Sin embargo, un gran alivio se habría confirmado en la interna del cuerpo técnico de la U, y tiene relación con la evolución de Charles Aránguiz.
¿Los motivos? Según el periodista Marcelo Díaz, el oriundo de Puente Alto ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, y viajará hacia la Región de Coquimbo para ser parte de la lista de jugadores disponibles para el duelo ante Colo-Colo.
“Charles Aránguiz entrenó a la par de sus compañeros y en la U dicen que llega”, explicó el reportero de TNT Sports respecto al mediocampista.
Bajo este panorama, el entrenador Gustavo Álvarez deberá resolver cómo plantea el mediocampo, tomando en cuenta la gran pretemporada tanto de Marcelo Díaz, Gonzalo Montes e Israel Poblete.
De hecho, es posible que el técnico de la U mantenga este esquema en el enfrentamiento ante los de Macul durante la Supercopa, tomando en cuenta la falta de fútbol de Charles Aránguiz, y que este podría ser una opción estelar desde la banca en el segundo tiempo.