Gran sorpresa se generó en las últimas horas el nuevo destino que tendrá uno de los jugadores más queridos e históricos de los últimos años para Universidad de Chile.
¿Los motivos? Eduardo Vargas, quien sonó con fuerza para llegar a la U en este mercado de pases, terminó saliendo del Atlético Mineiro de Brasil para sumarse nada menos que a Nacional de Uruguay.
Bajo este panorama, y lejos de toda polémica, fue el vicepresidente del Bolso quien entregó los verdaderos motivos de cómo convencieron a Turboman de sumarse a su proyecto, donde un exjugador de Huachipato terminó siendo la clave.
Revelan los motivos de la llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay
Asimismo, fue Flavio Perchmann quien conversó con el programa Pasión Tricolor, donde abordó el fichaje que está revolucionando actualmente el fútbol uruguayo y sudamericano.
“En realidad, la oferta nuestra es bastante menor a la que él tenía en Vitória y en otros equipos de primera, pero lo pude convencer y Vargas quedó loco, está loco de la vida de venir al club”, partió señalando.
“Yo le dije a Vargas: ¿cuándo quieres venir, jueves, viernes o sábado?’ Y él me dijo: ‘cuanto antes mejor’. Así que este miércoles va a llegar al país”, confirmó Perchmann.
Incluso, el vicepresidente del decano uruguayo canchereó respecto a las oportunidades que le entrega su club al oriundo de Renca. “También le dije: ¿qué vas a ir hacer al Vitória? Ven acá a Nacional, tendrás a medio país detrás de ti y una buena calidad de vida”, complementó.
Y por último, el directivo del Bolso reveló que fue un exjugador de Huachipato, y amigo de Eduardo Vargas, quien terminó gatillando en su llegada al cuadro charrúa. “Vargas es muy amigo de Otero (Romúlo), y Otero le habló muy bien, le dijo que lo estaba pasando bien en Nacional, y eso ayudó mucho”, remató.