Un nuevo desafío se le presenta a seis juveniles de Universidad de Chile que disputarán el Sudamericano Sub-20 que arranca en la jornada de este jueves 23 de enero y que tendrá como protagonista a la Selección Chilena ante los anfitriones, Venezuela.
Mientras que por La Roja son cinco los cadetes del Romántico Viajero que fueron citados por el director técnico Nicolás Córdova, por el lado de los locales estará Bianneider Tamayo, defensor azul que si bien no ha debutado aún por el primer equipo, en la Proyección ya sumó minutos y se reencontrará con sus compañeros, pero desde otra vereda.
La Roja Sub-20 se mide ante la Venezuela de Tamayo
Comienza un nuevo Sudamericano que entregará cuatro plazas para el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Chile, que por efectos de localía ya tiene un lugar asegurado en la cita planetaria que se realizará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre de este año.
El representativo nacional debutará durante la jornada inaugural ante la Selección Vinotinto que se adjudicó el certamen clasificatorio tras la escandalosa detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, siendo el país incaico la sede original del torneo.
En esta oportunidad, son cinco los juveniles convocados para defender a La Roja el campeonato: el arquero Ignacio Sáez, el defensor Yahir Salazar, los volantes Agustín Arce y Fernando Osorio, y los delanteros Benjamín Aravena e Ignacio Vásquez.
Así las cosas, todo está listo para el debut de la Selección Chilena ante la selección de Tamayo, duelo que se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Metropolitano de Lara, por el Grupo A que clasificará a los tres primeros de cada zona para el hexagonal final que determinará los cuatro clasificados al Mundial.
La probable formación de Chile para el debut en el Sudamericano
La posible oncena inicial que pararía Córdova en el estreno sería con Martín Contreras al arco; Yahir Salazar, Iván Román, Matías Pérez, Nicolás Suárez en defensa; Joaquín Silva, Benjamín Aravena, Agustín Arce en la zona de volantes; para dejar en delantera a Willy Chatiliez, Damián Pizarro y Juan Francisco Rossel.