El numeroso plantel que confeccionó Gustavo Álvarez para esta temporada le permite tener más variantes por puesto que el año pasado, por lo que la sana competencia por un puesto en la titularidad será más interesante.
Evidencia de aquello fue la que se vio en el duelo de Universidad de Chile frente a Santiago Morning, en la disputa por patear el tiro penal entre Rodrigo Contreras y a Lucas di Yorio, que pese a las ganas de ambos, el compañerismo triunfó.
El Tucu y la verdad sobre el penal que pateó di Yorio
Así lo señaló el Tucu tras el encuentro en exclusiva para la cámara de Emisora Bullanguera, bajándole el perfil a una polémica que no existe. Todo lo contrario, el delantero incluso lamentó el yerro de su compatriota.
“Son cosas del partido. Lástima que no pudo marcar el gol, pero seguimos todos juntos, todos unidos porque tenemos harto camino por delante”, indicó la nueva incorporación azul que ya suma 2 partidos, aunque sin debutar en las redes aún.
Eso sí, Contreras le dará una ventaja a di Yorio para el inicio de la Liga de Primera ya que deberá cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas mientras defendía los colores del Everton en el torneo pasado.
De todas formas, para el debut ante Ñublense, sería Nicolás Guerra el escogido por el estratega trasandino como titular junto a Leandro Fernández, por lo que el espigado atacante deberá esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes.
El capitán también intervino en la disputa
“Lo único que les pedí es que no se fueran a pelear o poner a discutir”, reveló en conferencia de prensa Marcelo Díaz que también se pronunció sobre el momento del disparo penal, algo que tendrán que definir cuando no esté Lea Fernández, dueño de los balones detenidos.
“Los muchachos que han llegado, son de gran categoría, el Tucu y Lucas, vienen de hacer buenas temporadas, se han ganado el espacio de estar acá y es lindo, porque hay una gran competencia”, señaló el capitán azul.