Tras sufrir un traspié ante Magallanes, Universidad de Chile se reecontró con los abrazos ante Santiago Morning, tras imponerse por 3 a 1, en un duelo clave producto de que es la antesala al comienzo del Campeonato Nacional.
De todas formas, a pesar de la victoria de la U, uno de los momentos que se robó las miradas, fue la disputa de un penal cobrado a favor del Chuncho, entre Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio, ambos nuevos refuerzos del plantel y que aún no han podido marcar.
De hecho, fue el ex Athletico Paranaense quien tuvo la oportunidad clave para marcar el 3 a 1, sin embargo su remate se fue hacia las nubes.
Marcelo Díaz aclara su participación en disputa de penal entre Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras
Justamente, el pasado miércoles en conferencia de prensa, fue nada menos que el capitán de Universidad de Chile quien tomó la decisión de intervenir en la situación que se produjo al minuto 76′ del encuentro ante Santiago Morning.
“Lo único que les pedí es que no se fueran a pelear o poner a discutir”, comenzó destacando el volante de 38 años.
“Los muchachos que han llegado son de gran categoría, el Tucu y Lucas vienen de hacer buenas temporadas. Se han ganado el espacio de estar acá y es lindo porque hay una gran competencia”, apuntó Marcelo Díaz, tomando en cuenta que ambos delanteros tendrán que disputar el puesto ante Nicolás Guerra, quien viene tomando fuerza con sus actuaciones en la U y la Selección Nacional.
Finalmente, el capitán azul también se tomó unos momentos para explicar cuál es su rol como uno de los jugadores más experimentados del equipo. “En mi papel está el darles mucha confianza, que jueguen con tranquilidad, que sean felices y que se entreguen al 100% como siempre lo he dicho”, señaló el volante de Universidad de Chile.