Universidad de Chile se estrenó con goleada en la Liga de Primera en una nueva gran actuación del equipo de Gustavo Álvarez que pisa fuerte desde ya en su camino hacia la estrella número 19, en la que saldó una deuda pendiente que traía desde la Copa Chile.
Y es que todos sus delanteros lograron convertir. Lucas di Yorio por partida doble, Leandro Fernández y Nicolás Guerra, quien además de ser titular, selló el marcador definitivo en el Estadio Nacional.
Nico Guerra analiza el destape goleador de los delanteros azules
El atacante de 26 años jugó todo el partido ante Ñublense por la fecha 1 de la Liga de Primera y, pese a anotar en el ocaso del encuentro, el portal 365 Scores le puso nota 9,6 al cometido del seleccionado nacional que venía de anotar un triplete con La Roja.
“Fue una muy bonita semana. Me saco la mugre entrenando. Estoy muy feliz por el gol y lo más importante es que se haya ganado, el equipo está sobre las individualidades”, señaló el Kun una vez finalizado el cotejo.
El futbolista valoró la calma con que se tomaron el 0 a 0 con el equipo se fueron al entretiempo: “Hemos trabajado harto eso, tenemos tranquilidad. Sabíamos que sería duro, todos los equipos que vienen acá se echan muy atrás. Nos cuesta de repente por eso”.
“Sabemos que cuando salga un gol, van a salir todos. Contentos por eso”, aseguró el artillero que a punta de goles se ha ido ganando la consideración del técnico entre tanta alternativa que maneja para esta temporada.
La tromba azul que se destapó en el segundo tiempo
Si bien el primer lapso terminó en blanco, a los 3 minutos de la segunda mitad Javier Altamirano abrió la cuenta. Después fue todo de los atacantes, con un di Yorio que anotó en el 51’ y en el 68’, un Lea Fernández que convirtió tras desperdiciar un tiro penal y un Nico Guerra que selló con broche de oro la noche en Ñuñoa.