Se anticipaba un duelo cerrado y así fue. Si bien Universidad de Chile ganó con justicia los 3 puntos ante Unión La Calera, la victoria por la mínima diferencia dejó varias lecciones por sacar a Gustavo Álvarez.
El último partido en el Estadio Nacional antes de su cierre hasta abril reveló algunos baches en el esquema del entrenador argentino que reconoció tras el encuentro entregando más detalles de lo que impidió un juego y un marcador más expresivo.
Álvarez apunta a las imprecisiones “la principal dificultad” ante La Calera
Gustavo Álvarez habló con la transmisión oficial del cotejo tras el 1 a 0 de la U sobre el cuadro Cementero y apuntó a una merma todas sus líneas respecto a lo que venían haciendo, dejándole tarea pendiente para lo que viene.
“Empezamos con alguna duda defensiva, ya sea a la hora de defender propiamente dicho y a la hora de sacar la pelota jugada de atrás. Más alguna imprecisión en el medio y en tres cuartos de cancha que bajaron nuestro rendimiento con respecto a los primeros minutos”, señaló el estratega.
Sin embargo, el tiempo complementario no sería distinto: “El segundo tiempo se hizo más cerrado, pero siempre creo yo que con un porcentaje de imprecisiones más altos que lo que estamos acostumbrados”.
“Las imprecisiones le quitan continuidad el control del juego y esa fue la principal dificultad que tuvimos hoy (…) Algunas dudas, algunas imprecisiones hay que corregirlas para que no vuelva a suceder. Lo que hicimos los primeros ocho minutos hay que sostenerlo y, por ahí, evitar que el partido se empareje de la forma que fue”, redondeó el trasandino.
El rival también juega
Así como se refirió a las falencias del Romántico Viajero, el DT azul no le quitó mérito al conjunto calerano, resaltando sus virtudes que también fueron claves en que el partido terminara apenas por un gol.
“Nosotros en ocho minutos logramos tres situaciones de gol. La primera es gol y después, por mérito del rival, no hay que caer solamente en los errores propios, sino que el rival me parece que tiene un muy buen funcionamiento y jugadores en un muy buen nivel actual”, cerró Álvarez.