Un complicado, pero valioso triunfo fue el que consiguió Universidad de Chile a costa de Unión La Calera en el Estadio Nacional por la cuenta mínima, manteniéndose como líder de la tabla de posiciones.
Si bien en el juego no pudieron mostrar su mejor nivel, aflorando las primeras críticas, es su segundo partido consecutivo por la Liga de Primera con el arco en cero y, además, el segundo consecutivo en un aspecto disciplinario que tampoco es al azar.
Segundo partido consecutivo de la U sin tarjetas amarillas
Fue el propio entrenador del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, quien reveló que se está trabajando para evitar las tarjetas amarillas innecesarias, razón por la que aún no tienen amonestaciones en el inicio del torneo.
“Con respecto a las sanciones, lo que tenemos que evitar con las tarjetas disciplinarias, no las del juego. Una falta, una entrada a destiempo, fuerte, sin mala intención es totalmente, al menos, analizables”, puntualizó el estratega.
Sin embargo, las que sí pretende evitar a toda costa son “las tarjetas por cuestiones disciplinarias porque no mejoran el funcionamiento del equipo, nos condiciona y después vienen las suspensiones”.
“El año pasado tuvimos 4 expulsiones, pero tuvimos 11 sanciones por 5 u 8 amarillas y es igual que una expulsión. Si uno analiza las primeras amarillas, sobre todo, fueron la mayoría totalmente innecesarias. Para eso trabajamos este año, para prevenirlo”, cerró el DT de la U.
¿Cuántas tarjetas amarillas y rojas recibieron los jugadores de la U en el 2024?
Gustavo Álvarez no estuvo tan lejos del número exacto de tarjetas rojas, ya que fueron 5 los expulsados durante la Liga de Primera del 2024. Las tarjetas amarillas fueron 76 en total, siendo el defensor Franco Calderón quien más aportó con 11.