Ya no es una sorpresa. Posiblemente, el jugador nacional que está viviendo el mejor momento dentro del fútbol internacional, es el exdelantero de Universidad de Chile.
Asimismo, Darío Osorio se destapó incluso en su primera participación en competencias continentales dentro de Europa, luego de que su equipo, el FC Midtjylland, se consagrará campeón en Dinamarca en la primera temporada del chileno tras su salida del CDA.

Darío Osorio se consagra y alcanza millonaria valoración
Justamente, en las fases previas de la Champions League, la Joya de Hijuelas se matriculó con 1 tanto, mientras que ya en Europa League, donde su escuadra logró llegar a los 16vos de final, anotó nada menos que 3 tantos.
Luego de recuperarse de una lesión, tanto en la Liga de Dinamarca como en las otras competencias, Darío Osorio ha seguido demostrando que es uno de los jugadores de mayor proyección que tiene el fútbol danés.
Es más, en las últimas horas, y con la nómima a la Selección Nacional, donde nuevamente fue considerado por Ricardo Gareca para los partidos de Chile ante Paraguay y Ecuador, también se confirmó la millonaria valoración que alcanzó el atacante chileno de 21 años.
¿Las razones? Fue el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), quienes establecieron que Darío Osorio es el jugador con mayor valoración en el actual mercado danés.
Positiva noticia para la U, el chileno y un ‘viejo’ conocido
Asimismo, desde el CDA observan con gran atención (producto de los derechos económicos que se mantienen con el jugador cercanos al 5%), que para el mencionado instituto, hoy la valorización de la Joya de Hijuelas es de 18,2 millones de dólares, incluso sobre la de su compañero y amigo, Franculino Dju, quien es la segunda mayor tasación con 17,2.
A su vez, en el citado portal también destacan la diferencia que existe entre la valoración actual del sitio Transfermarkt, y la que podría alcanzar en una actualización del delantero de 21 años que vive un gran presente en Europa.