Participó del proceso Clasificatorio y del Mundial de Brasil y es una de las piezas claves del esquema de Jorge Sampaoli (Photosport).
El delantero del Queens Park Rangers de Inglaterra, Eduardo Vargas, se ha convertido en uno de los pilares de la selección nacional gracias a su entrega y su rendimiento que ha quedado plasmado en los 37 partidos que ha jugado por la Roja, tanto en amistosos, eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014.
En total, ha convertido 17 goles con la camiseta de Chile de los cuales 6 han sido durante este año, lo que lo convierte en el artillero chileno del 2014. Las anotaciones de “Edu” fueron el 30 de mayo en Santiago, en el amistoso contra Egipto con 2 goles, el 4 de junio en Valparaíso frente a Irlanda donde se matriculó con 1 tanto, el 18 de junio en Rio frente a España por el mundial anotó en 1 ocasión, y el 10 de octubre en Valparaíso en el amistoso frente a Perú donde convirtió en 2 ocasiones.
El artillero podría seguir acumulando goles y triunfos con la Roja durante este fin de semana jugando con los amistosos con Venezuela y Uruguay, donde ya asoma como uno de los titulares en la jornada.