Exactamente un tres de diciembre, pero de 1995, Universidad de Chile vencía a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y lograba su segunda corona consecutiva. (Photosport)
Tal como será este sábado, pero hace 19 años atrás, Universidad de Chile jugaba la última fecha del Campeonato Nacional de 1995 de manera simultánea con el otro aspirante al título. En aquella ocasión, la escuadra de Jorge “Lulo” Socías llegaba con una ventaja de dos puntos sobre Universidad Católica y el triunfo le aseguraría la segunda corona consecutiva.
Habían pasado exactos 350 días desde aquella gloriosa tarde en El Salvador, donde después de 25 años, nuevamente éramos campeones. Al Estadio Nacional, para el duelo ante Deportes Temuco, llegaron 77 mil almas Azules que querían volver a celebrar.
Pero no fue sencillo. Los sureños llegaban precedidos de una enorme campaña (fueron cuartos) y estaan dispuestos a amargarle la tarde al “Romántico Viajero”. De hecho, en la primera etapa el marcador terminó en blanco y el nerviosismo se apoderaba de los jugadores y el público.
Sin embargo, en el complemento, la “U” salió a buscar ese tanto que le diera el título. Y nuevamente, sería el héroe de El Salvador, Patricio Mardones, quien mediante lanzamiento penal ponía en ventaja al local, a los 67′. Sobre el final, Leonardo Rodríguez, también desde los doce pasos cerraba la fiesta y una jornada que, para siempre, quedó en el recuerdo de la parcialidad Azul.
Revisa la gran campaña de 1995
https://www.youtube.com/watch?v=lOgzv90dhxk