Tras haber obtenido el título de la Supercopa, la “U” quiere confirmar su mejoría, ahora en el Campeonato de Apertura, contra Unión Española.
En el fútbol no hay mejor remedio que ganar, y si es un título mucho mejor. Sin duda, esta premisa se ajusta plenamente a lo que ha vivido Universidad de Chile en una semana marcada por la obtención de su primer Supercopa, luego de vencer a Universidad de Concepción por 2-1 en la final jugada el pasado miércoles en el Estadio Germán Becker de Temuco.
La mayoría de los jugadores Azules compartieron el análisis respecto de lo importante que es esta corona en el factor anímico, de cara a los desafíos que aún quedan por disputar: Copa Chile y el Campeonato de Apertura. Precisamente, en este último frente, la “U” saldrá esta tarde a la cancha del Estadio Nacional a buscar una nueva victoria que le permita confirmar el repunte.
“Estamos demostrando que somos un equipo más sólido y en este partido de la Supercopa mostramos un gran nivel. Cuando todos estamos dispuestos es difícil que venga un equipo y nos sobrepase, por lo que el balance de estas últimas semanas es bueno”, sostuvo una de las figuras del elenco de Martín Lasarte en el sur, Cristián Suárez.
Respecto del duelo ante Unión Española, el zaguero central expuso que “esperamos seguir haciendo las cosas bien y quedarnos con esos tres puntos que son muy importantes para nosotros. Siempre nos hacen partidos difíciles, así que tenemos que trabajar mucho para quedarnos con los puntos”.
Por su parte, el goleador de Universidad del Chile en el Campeonato de Apertura, Gustavo Canales, se refirió a lo importante que es seguir ganando y que los jugadores más experimentados, son los que tienen que guiar al equipo. “Tenemos muchos jugadores de experiencia y tenemos que hacerlo valer ahora. No es fácil jugar en la “U” cuando las cosas no caminan, así es que es responsabilidad de los más grandes sacar al grupo adelante. Creo que ahora tenemos la posibilidad de revertirlo desde los resultados y acompañado con el juego”.
Para el compromiso de esta tarde frente a Unión Española, Martín Lasarte podrá contar con su mejor gente, ya que pese a que Sebastián Ubilla abandonó el duelo de Supercopa por algunas molestas, estas no representan mayor dificultad para que pueda ser de la partida. La única baja confirmada es la de Guzmán Pereira, quien sigue en período de recuperación.
En el comienzo de un mes cargado de muchos desafíos, y luego de obtener la corona número 24 de su historia, la “U” se enfoca en un partido importante para sus aspiraciones futuras.