Gonzalo Jara ya es una realidad. El jugador se puso la camiseta azul y entrenó con la Universidad de Chile preparando el duelo contra O’Higgins el domingo.(PHOTOSPORT)
La expectación marcó la mañana de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul y pese al mal tiempo en Santiago los hinchas de la U se acercaron a La Cisterna esperanzados de ver a la nueva estrella por fin con los colores del equipo.
Jara entrenó concentrado pero feliz por poder ser parte del equipo de Sebastián Beccacece y así lo expresó en una conferencia de prensa totalmente llena: “Agradezco al cuerpo técnico porque tuvieron que esperar más de una semana para que todo saliera de buena manera. Tuve cosas para quedarme en Europa, pero mi conversación con el profe Sebastián aclaré que mi prioridad era llegar a la U. Feliz de cumplir un sueño” señaló el ex jugador del Mainz alemán.
El defensa de la Roja es un verdadero fenómeno del verano en el fútbol chileno y sus expectativas son altas para esta nueva etapa: “Ya conozco la forma de juego. La U será un equipo que saldrá a presionar, al ataque, a ganar siempre. Quizás en defensa quedemos expuestos y para eso hay que trabajar … Tenemos Copa y Torneo Nacional. Será difícil porque se está formando el equipo y partido a partido se irá viendo la mejor U. de Chile“, aclaró.
Jarita ya es jugador azul y la hinchada quiere verlo jugar lo antes posible, quizás pueda tener minutos contra O’Higgins y el zaguero se ilusiona: “Jugué varios amistosos con mi equipo anterior así que estoy a disposición para jugar el fin de semana. La U es un equipo que está trabajando e irá creciendo a medida que juegue partidos oficiales. No hay que desesperarse“, finalizó.