El Estadio Nacional fue testigo esta tarde de una histórica goleada de la U sobre O’Higgins. Fue 8-1, mostrando solidez defensiva y contundencia arriba. Inapelable, los leones se encumbran y va firme por el campeonato. (AtonChile.cl)
La primera etapa partió difícil para los azules, puesto que O’Higgins propuso un ritmo de juego basado en una agresiva presión y mucha velocidad. De esa forma llegó el gol de los celestes al minuto 6′ con un pase que recorrió una larga trayectoria hasta los pies de Gastón Lezcano, quien aprovechó el retroceso de Corujo para amagar hacia adentro y disparar con derecha a un rincón imposible para Johnny Herrera.
Sin embargo, el ritmo de juego propuesto por el “capo de Provincia” pronto se comenzó a diluir por el desgaste físico. También influyó la posesión del balón azul, que fue creciendo poco a poco, convirtiendo a Gonzalo Jara en un verdadero creador de juego, con la libertad de romper líneas y recorrer varios metros antes de habilitar a un compañero. De ese modo, el defensor azul lanzó un pase largo a los 11′ que sorprende a la defensa de O’Higgins, permitiendo la libre penetración de un veloz Sebastián Ubilla cuyo disparo fue atrapado por el golero Jorge Carranza.
Probando y probando, el gol azul no tardó mucho en llegar y luego de un córner a los 20′ que logró pivotear Suárez de cabeza, Mathías Corujo solo tuvo que rozarla en el área chica para cambiar levemente la trayectoria del balón y encajarlo dentro del arco que protegía el meta celeste.
La persistencia de los leones comenzaba a rendir frutos y lograron darlo vuelta a los 38′ con una magistral habilitación de Matías Rodríguez al “conejo” Ubilla entre los sorprendidos centrales celestes, definiendo de buena forma en el uno a uno frente a Carranza, dejando a los jugadores rivales reclamando por una posición de adelanto que no advirtió el juez Gamboa.
La segunda etapa comenzó a sepultar desde temprano cualquier aspiración de los celestes, luego de una doble anotación de Gustavo Lorenzetti, la primera a los 47′ y la segunda a los 52′. Ubilla tuvo el quinto a los 60′, pero el travesaño se negó a dejar entrar la pelota.
Frente a la tromba azul en cancha, Cristián Arán comenzó a mover rápido sus piezas, realizando sus tres cambios antes del minuto 70′. Esto le dio un nuevo aire a O’Higgins, pero totalmente insuficiente, sobre todo luego de que Beccacece decidiera meter a Gustavo Canales en lugar de Luis Fariña, lográndose meter más en el partido que el volante trasandino.
Tanto así que habilitó a Patricio Rubio en el quinto gol a los 78′ y recibió tranquilamente un pase de Ubilla a los 81′ para superar por arriba al portero Carranza y finiquitar de cabeza. Canales le quiso devolver el favor al “conejo” a los 82′, pero el delantero azul cabeceó desviado frente al pórtico celeste. La fiesta estaba armada, pero el 6-1 no era suficiente.
Yerko Leiva había ingresado por Mathías Corujo, comprometiendo sus noveles 17 años en favor de la escuadra azul y asumiendo su compromiso a los 89′, cuando anota el séptimo para el “Romántico Viajero”. En los descuentos, Lorenzetti sella el partido con el 8-1 definitivo y el tercero para su cuenta personal. Atención Sudamérica, que comienza a rendir sus frutos el plan Beccacece.