La “U” buscará conseguir un triunfo revitalizador en una nueva edición del “Superclásico”. Hoy, el aliento de la hinchada será clave para conseguir los tres puntos ante el rival de siempre.
Cuando en la cancha, las cosas no están resultando como se habían planificado y el próximo desafío es el partido más importante del año, seguramente, hay que apelar a cosas extra futbolísticas. El componente emocional será un factor crucial para conseguir los tres puntos ante el rival de siempre.
Y así lo deja claro el DT Sebastián Beccacece: “Para este partido, los futbolistas tienen la llave interior para afrontarlo con el alma. Lo otro que debemos desarrollar, es una idea de juego y una organización que nos permita tener el funcionamiento que necesitamos para quedarnos con los puntos”.
Y ahí estará la clave, porque los jugadores azules deberán apelar a esos dos aspectos. Uno, sin el otro, no se entienden. Es por esto que en la semana el trabajo ha sido especial para mejorar los aspectos negativos de las últimas fechas. “Sólo estamos pensando en ganar y no se nos cruza otra posibilidad. Esperamos devolverle un poco a la gente lo que nos dan cada día y cada fin de semana”, comentó el DT.
Otro que analizó el duelo fue el capitán Johnny Herrera. Para el arquero, los antecedentes previos de uno y otro equipo, poco cuentan. “Estamos con mucha fe y optimismo de que lo vamos a ganar. Para nosotros y la gente es un partido muy importante y nos jugaremos la vida. Más allá del año que estés haciendo, son duelos distintos que hay que ganar como sea”.
Por su parte, Matías Rodríguez, uno que sabe de buenas actuaciones ante los albos (les ha convertido cinco goles), comentó que “toda la gente se acuerda de los goles que le hice a Colo-Colo y te piden que los repitas. Estoy convencido que haremos un gran juego y ojalá pueda hacer un gol, obviamente. La gente tanto lo pide, para ellos será”.
Para este desafío, Universidad de Chile podrá volver a contar con Gustavo Canales y también tendrá a Gonzalo Jara, quien había sido puesto en duda, pero que llegará en perfectas condiciones para el “Superclásico”.
Hoy, seremos más de 35 mil hinchas azules alentando a un equipo que nos necesita imperiosamente. Esta tarde, en el Estadio Nacional, hinchas y jugadores seremos solo uno en pos de un objetivo claro: dar la vida por nuestros colores.